La Responsabilidad Corporativa para los que formamos Gustatio nos parece una forma de proceder esencial e irrenunciable, que intentamos aplicar en todos los aspectos durante el desempeño de nuestras labores. Nuestro reto es continuar actuando de forma sostenible con un compromiso ético, social y medioambiental.

EMPRESA

Entendemos la gestión de nuestro negocio de forma profesional, ética e integra. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro entorno e innovamos para garantizar la excelencia de nuestros servicios.

  • Integramos la RC en toda la cadena de suministro para que todos nuestros colaboradores y proveedores sean conscientes de la importancia de realizar una gestión responsable del negocio.

  • Trabajamos con más de 200 proveedores. Un 98 % son españoles y de ellos un 50% asturianos.

  • Somos socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y pedimos a nuestros colaboradores y proveedores que respeten sus principios.

Logo Pacto Mundial España

PROFESIONALES

  • Fomentamos la involucración y participación de los integrantes de la plantilla en proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro.

CONSUMO RESPONSABLE, NUTRICIÓN Y SALUD

Creemos firmemente en un estilo de vida saludable, un consumo moderado y una dieta equilibrada y baja en calorías:

  • Promovemos el consumo responsable a través de ponencias y charlas, tanto en colegios como Escuelas de Hostelería.

  • Fomentamos la cultura gastronómica, haciendo hincapié en los beneficios del consumo responsable de los productos que forman parte de la dieta mediterránea y cantábrica.

MEDIO AMBIENTE

Desarrollamos nuestra actividad siendo respetuosos con nuestro entorno y asegurando una gestión responsable y eficiente de los recursos naturales. Trabajamos día a día para minimizar el impacto ambiental que genera nuestra actividad.

  • Intentamos una mejora continua en la gestión del agua y el ahorro energético en nuestra maquinaria y material de oficina.

  • Trabajamos en el eco-diseño y la utilización de materiales reciclables de los productos de merchandising y packaging, buscando la eficiencia y la sostenibilidad.

  • Evitamos la impresión innecesaria que supone la utilización de papel y por lo tanto la tala de árboles. Utilizamos facturación electrónica con todos nuestros clientes para contribuir a este objetivo.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Apoyamos a quienes más lo necesitan con diversas acciones y políticas de empresa:

  • Gastromarket solidario: una vez al año se diseña en colaboración con hosteleros asturianos un mercado de street food por una buena causa, para apoyar a personas o colectivos con necesidades, consiguiendo más de diez mil euros en cada edición. Toda la recaudación se entrega íntegramente a la entidad elegida, que es diferente en cada ocasión.

  • Elegimos proveedores que dan trabajo a personas discapacitadas y a Centros Especiales de Empleo como Intgraf para desarrollar nuestra actividad.

  • Estamos comprometidos con Cocemfe en programas formativos para la integración de personas con discapacidad en aras de contribuir a completar su formación profesional.

  • Educamos y formamos a través de ponencias y charlas a los jóvenes, futuro de nuestra sociedad, con el objetivo de concienciarles de la importancia del esfuerzo y el sacrificio, de la importancia del emprendimiento y la formación, y sobre todo de fomentar las buenas prácticas y el compañerismo, el trabajo en equipo y la bondad de las personas.