David Fernández-Prada Rodríguez

David Fernández-Prada

Periodista gastronómico asturiano nacido en Mieres en 1975. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado buena parte de su carrera en la Cadena Ser de Gijón, colaborando con cierta asiduidad en programas nacionales como Hoy por Hoy o A Vivir que son dos días. Desde 1999 dirige en esta emisora el programa gastronómico “El Rincón del Sibarita”, y ya por entonces comenzó a coordinar algunas de las catas y eventos más interesantes que se organizaban en aquella época por la región. Es autor del libro “Dime con quién comes y te diré donde ir”, que agotó sus 3000 ejemplares en menos de un año.

En 2010 decidió dar un paso adelante y crear en solitario su propia empresa, Gustatio. Entre sus primeros clientes se encontraron la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, el Jardín Botánico, la Mancomunidad Comarca Avilés o el Ayuntamiento de Oviedo.

Después llegó el salto nacional presentando actividades para Saborea España, realizando artículos para el club Pasión Habanos y diversas revistas especializadas como Planeta Vino, Gourmets o Restauradores, organizando las ferias de la Tapa de Mahou-San Miguel o desarrollando el evento “Tentación Ibérica”, que ya ha recalado en más de diez ciudades. Participó en el Mondial des Pinots (Sierre, Suiza) y es jurado del Campeonato Mundial de Cata de Aceites “Der Feinschmecker Olio Award”, que se celebra cada año en Hamburgo. Sus últimos logros han sido ser nombrado Comisario de Vinoble 2014, coordinar la Asamblea Nacional de Cocineros Euro-toques o gestionar el congreso Diálogos de Cocina en San Sebastián.