Icono Pequeños Chefs

“Pequeños chefs” nace como una iniciativa turístico gastronómica que viene a complementar los diferentes productos y servicios que ofrece una localidad tanto a ciudadanos como visitantes.

Gustatio se encarga de crear y desarrollar este taller en el que los más pequeños cocinan a la vez que se divierten.

 

Participantes Pequeños Chefs

QUÉ ES PEQUEÑOS CHEFS

El objetivo principal es fomentar en los más pequeños el consumo de alimentos saludables. Pero además se intenta cumplir la máxima de formar, informar y entretener, mediante juegos en los que la comida es la protagonista.
A la vez, se pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de no tirar comida, que aprendan a valorar el esfuerzo, y fomentar en ellos el reciclaje a la hora de deshacernos de los desperdicios y materiales en los que vienen los alimentos.

También sirve de elemento de promoción de los productos asturianos, especialmente de las empresas de la localidad, ya que la mayor parte de los ingredientes con los que se cocinan son locales.

 LOGO PEQUENOS CHEFS

CONTENIDO DE PEQUEÑOS CHEFS

 A cada niño se le proporciona un gorro y un mandil, que serán sus herramientas de trabajo.

Cada día se realizan varios platos sencillos, así como algunos juegos que fomenten el conocimiento de frutas, hortalizas, etc.

Participantes Pequeños Chefs

Tienen protagonismo las ensaladas, la pasta y la pizza, los pescados, los quesos, la carne y los dulces.

Grupo PequeÑos Chefs 2013

CONTENIDO DE PEQUEÑOS CHEFS

Los niños crean su pasta preferida, incorporan ingredientes a las pizzas, aprenden a diferenciar frutas y hortalizas, y se intenta dar una visión divertida de ellas. La Ternera asturiana, la utilización de la sidra en la cocina, los quesos de la región, las conservas locales, los dulces típicos de una región, los productos de temporada que nos ofrece el Mar Cantábrico, así como otras muchas recetas tienen cabida en este novedoso taller.

A lo largo del curso se fomentan los diferentes productos asturianos.