Icono Tentación Ibérica

En Gustatio apostamos por los buenos maridajes,  por eso desarrollamos y producimos Tentación Ibérica.

Catas de jamones ibéricos de bellota y de vinos de las mejores bodegas nacionales. De momento la propuesta ha tenido gran éxito de público en las ediciones celebradas en Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona, Alicante, A Coruña, Santander, Palma de Mallorca, Gijón, Tenerife, Málaga, Madrid, Sevilla, Zaragoza e incluso hemos dado el salto internacional llegando a Londres con gran éxito.

 

Tentación Ibérica

QUÉ ES TENTACIÓN IBÉRICA

Evento en el que el profesional de la hostelería tiene la oportunidad de degustar 15 de los mejores jamones ibéricos de primera calidad de nuestro país armonizados con 15 vinos seleccionados dentro del panorama nacional, sólo hay uno: “Tentación Ibérica: 15 botellas vs 15 bellotas” creado en 2013 por la empresa gijonesa de eventos gastronómicos Gustatio.

En este encuentro se pretende que el Hostelero no sólo conozca productos nuevos, sino que Tentación Ibérica le ayude a conocer en profundidad el mundo del jamón y el vino a través de las explicaciones ofrecidas por los mejores cortadores del país y enólogos de las bodegas seleccionadas.

15
bellotas
15
vinos
7
ciudades

MARCAS

Tentación Ibérica permite disfrutar en un mismo recinto de jamones de marcas tan reconocidas como Beher, Extrem, Señorío de Montanera, Castro y González, Geminiano, Arturo Sánchez, Dehesa del Conde, La Hoja del Carrasco, Belloterra, Monte Nevado, Ibéricos Guillén que son cortados en directo por Campeones de España y reputados profesionales que dan realce a las piezas y que permiten descubrir las diferentes zonas geográficas, razas y cruces, curaciones, etc.

 

Facebook Tentación Ibérica
Tentación Ibérica Málaga

Paralelamente, se llevan a cabo demostraciones de corte de jamón y catas de vinos, para lograr el espíritu formativo que se pretende dar también a este tipo de evento.

Tentación Ibérica Málaga 2015

PARTICIPAR EN TENTACIÓN IBÉRICA

En Tentación Ibérica es posible, por tanto, disfrutar de diferentes maridajes y comprobar las posibles combinaciones en cada caso. Todas las marcas que quieran participar deben ser de contrastada calidad y pasarán el control técnico de Gustatio para garantizar el nivel que se pretende mantener en el evento.

Este evento es un proyecto dirigido a profesionales de la hostelería, y al que también acude un pequeño porcentaje de algunos de los mejores empresarios y aficionados gourmets de la provincia donde se celebre este evento gastronómico.

Hasta el momento, Tentación Ibérica se ha celebrado en Bilbao, Valencia, Alicante, Oviedo, Santiago, A Coruña, San Sebastián, Málaga, Sevilla, Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona, Santander, Gijón, Zaragoza, Santiago de Compostela y Londres.