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Un Mercado muy Sibarita

Por 2 diciembre, 2016 diciembre 30th, 2016 Noticias

 

Por primera vez se pudo degustar durante tres días productos presentes en mercados de éxito como San Miguel en Madrid o La Boquería en Barcelona

“El Mercado del Sibarita”, un evento que reunió el fin de semana del puente de diciembre más de 200 productos delicatesen de todo el mundo. El origen de la idea surgió al contemplar cómo las grandes ciudades cuentan con atractivos mercados gastronómicos permanentes mientras en Asturias no se lograba ejecutar proyecto alguno en ese sentido. De hecho, cuando los asturianos visitan Madrid o Barcelona son los primeros que acuden a mercados como el de San Miguel, San Antón o La Boquería.

El objetivo era traer algunos de los productos de estos mercados a Gijón, y eso es lo que sucedió desde el viernes 9 al domingo 11 de diciembre. El lugar elegido ha sido la planta segunda del Centro Comercial Los Fresnos, que se dedicó íntegramente al evento. Se pudo tomar el vermú, comer, merendar, picotear, cenar, realizar las compras gastronómicas navideñas, los regalos de Reyes  o incluso encargar la comida para Navidad.

Por primera vez se pudo degustar en un mercado fuera de Madrid las famosas ostras francesas de Daniel Sorlut que triunfan en el Mercado de San Miguel. También fué la primera vez que la marca de aceite más laureada en los concursos internacionales, Castillo de Canena, participe en un mercado gastronómico. Otra novedad fué la presentación de una cerveza artesana especial de Navidad, “Noega Invernal”, elaborada en Asturias por Vor Microbrewery.

Hubo hueco para las conservas de la mano de Las Latas de Mega, se pudo adquirir el vino de Coppola o las últimas 16 botellas del añorado Bowie, tomar una sidra espumosa en La Trastienda de Trabanco, degustar una selección de quesos y vinos de Coalla, probar platos preparados por Del Llar Catering, hincarle el diente al salmón y la anguila ahumada preparada por El Candil, viajar a Asia con las creaciones de Go Sushi o las fantásticas carnes de Asturwagyu, o pasarse por el stand del Sastre del Ibérico y disfrutar con sus embutidos seleccionados de Castro y González. Si a eso le sumamos la presencia del champagne Dumangin y Dauby, representados en España por Toni Martín Bodegas y Viñedos, el aperitivo semiseco Valnera, y la posibilidad de tomar el zumo de manzana más logrado, Zen, y la sidra en lata Swin, ambos de Foncueva, pues la diversidad estuvo presente todo el evento.

La vertiente dulce contó con muchas opciones, desde los turrones artesanos de Islandia, hasta la pastelería de Pome Cuite, pasando por las elaboraciones de chocolate de Chokoreto, la repostería artesana de Poison Apple o las golosinas del Rincón del Goloso, todo ello acompañado de Moscovitas y cafés e infusiones de Saroma.

Para completar la fiesta se montó una vermutería gestionada por El Trastero, el local con mayor variedad de vermús de la ciudad, y una barra de coctelería de Vones Gin. Además, hubo un stand dedicado en exclusiva al “packaging”, que estuvo gestionado por el centro de integración de la discapacidad Intgraf, con lo que el visitante pudo comprar un queso, en otro espacio un vino y a lo mejor una conserva, ir al lugar de empaquetado y allí se lo envolvieron y obtuvieron ya el regalo para la familia o los amigos de Reyes.

Los precios de venta fueron populares, más cercanos a los de una tienda que a los de un restaurante. En realidad hubo una zona de market, como si fueran tiendas, y otra zona de degustación, con 60 mesas y 150 sillas para que los asistentes  pudieran sentarse y saborear las diferentes creaciones. La entrada fue GRATUITA y el horario fue de 12 a 22:30 horas del viernes 9 al domingo 11 de diciembre. Hubo habilitada una zona para niños a cargo de La Cometa Verde. En el evento también colaboraron García Rodríguez Hermanos y Pando Floristas.

La idea es original de la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y en esta ocasión la realiza en colaboración con el Centro Comercial Los Fresnos. Para el año próximo está previsto que el “Mercado del Sibarita” recorra varias ciudades del país de tamaño medio donde no existen mercados gastronómicos de renombre.

En total fueron 25 los puestos del mercado que participarán en esta primera edición de un evento pionero, ya que nunca se ha organizado algo parecido en Asturias.

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