Icono Burbujas Gijón

Desde 2010, ‘Burbujas’ es la mayor muestra de vinos espumosos del norte de España.

Punto de encuentro entre distribuidores, profesionales de la hostelería y consumidores finales. Cada año participan más de 1500 personas y unas 70 referencias de espumosos, sidras brut, cavas y champagnes.

 

QUÉ ES BURBUJAS GIJÓN

La empresa de eventos gastronómicos Gustatio y El Comercio Grupo Multimedia han diseñado Burbujas Gijón, un encuentro vinícola que nace para potenciar el consumo de espumosos, fomentar la desestacionalización, y en definitiva, incrementar el nivel cultural y el conocimiento de los profesionales del noroeste del país.

Es el único evento consolidado de estas características que se realiza en el norte de España, y a él acuden profesionales de Asturias, Cantabria, León, Galicia y el País Vasco, principalmente.

Cada edición nos visitan más de 1.500 personas a lo largo del día. Burbujas es el salón de cavas, champagnes, espumosos y sidras brut que suman más de 70 referencias.

70
referencias
80
profesionales
1500
participantes

BODEGAS PARTICIPANTES

Solamente pueden participar empresas elaboradoras de bebidas espumosas fermentadas de calidad, procedentes de cualquier parte del mundo. La burbuja debe proceder de una segunda fermentación en la botella, o en todo caso mediante un proceso natural como el granvás, no admitiéndose la presencia de bebidas con gas carbónico añadido.

En el evento se destina una zona para cada bodega participante para realizar la presentación y degustación de sus productos entre los profesionales asistentes.

GASTROBURBUJAS, una degustación de productos exclusivos que armonizan perfectamente con los espumosos. Se trata de buscar la mejor combinación de los espumosos presentes en la muestra con quesos, embutidos, ostras, foie, etc…

ACUDIR A BURBUJAS GIJÓN

El acceso solo se puede hacer mediante dos vías, o bien mediante las invitaciones de las que disponen los expositores, o bien abonando 15 € por acceder al recinto, con lo que en este caso se potencia el perfil del visitante. Una vez dentro podrán degustar todos los espumosos participantes que deseen.

Se convoca a más de 1.500 personas, el 80% de ellas profesionales del sector hostelero, que bajo estricta invitación podrán asistir a las diferentes catas y degustaciones ofrecidas por las bodegas participantes.

Burbujas es un espacio único en Asturias, un feria donde disfrutar de los mejores espumosos del mercado.