Icono Arco Atlántico

Poner en común la cultura que une a los territorios europeos que son bañados por el Océano Atlántico.

Es el Festival que el Ayuntamiento de Gijón realiza cada verano. Gustatio se encarga de la parte más gastronómica, organiza show-cookings multitudinarios en la Plaza Mayor y clases magistrales de reconocidos cocineros de España, Francia, Irlanda y Portugal.

 

QUÉ ES ARCO ATLÁNTICO GASTRO

El Ayuntamiento de Gijón / Xixón, en su idea de potenciar la cultura atlántica común, organiza un gran festival que sirve de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo.

A finales de julio, las calles de Gijón se llenan de literatura, artes escénicas, artes plásticas, música y gastronomía. En el Arco Atlántico participan todos los países del Arco y los concejos asturianos.

 

Último Arco Atlántico

La gastronomía en el Arcu Atlánticu es un punto clave dentro de todo el programa de actividades.

GASTRONOMÍA EN ARCO ATLÁNTICO

La gastronomía en el Arcu Atlánticu es un punto clave dentro de todo el programa de actividades. La sexta edición de los premios “Sabores del Arco Atlántico” no defraudó ni a los asistentes que presenciaron expectantes, ni a los cocineros que  se mostraron orgullosos e ilusionados. La actividad de show cooking que se  celebra en el escenario principal de la Plaza Mayor con algunos de los mejores cocineros del mundo es un evento único en España.

David Menéndez del restaurante La Tabla, Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal y Sergio Ortiz de Zárate, del restaurante Zárate  han sido los galardonados con el premio “Sabores del Arco Atlántico 2017”

SABORES DEL ARCO ATLÁNTICO

El premio “Sabores del Arco Atlántico” reconoce a los mejores cocineros de los países y regiones que conforman esta unidad geográfica y cultural.

Varios chefs reciben el premio en la Plaza Mayor de Gijón a finales del mes de julio, como parte de las actividades del Festival Arcu Atlánticu.

Los cocineros realizan un show cooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas gigantes y que congrega a más de mil personas cada día.

El jurado de «Sabores del Arco Atlántico» está compuesto por expertos, críticos y periodistas gastronómicos, entre los que se encuentra David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.