Icono Famous Wine Festival

Personajes famosos que también se dedican a la producción de vinos.

El Famous Wine Festival se celebra en Avilés (Asturias) y está organizado por Gustatio. Hosteleros y consumidores finales tienen la oportunidad de conocer y catar esos vinos de famosos. Son bodegas en la mayoría de los casos que son difíciles de encontrar en el resto del país. Cada año visitan Asturias personajes ilustres que brindan al Festival un gran apoyo con su presencia.

 

Botellas de vino Kiss - Famous Wine Festival

QUÉ ES FAMOUS WINE FESTIVAL

El evento gastronómico organizado por Gustatio, Famous Wine Festival (FWF), se celebra en la Comarca de Avilés desde el año 2010 y pretende promover y acercar la cultura del vino a los asturianos y turistas durante la primera quincena de junio.

En este festival, algunos establecimientos de hostelería especializados en vinos de la zona de la Comarca de Avilés (Avilés, Castrillón, Corvera e Illas) ofrecen a los clientes la oportunidad de degustar los vinos de famosos, como por ejemplo, Brad Pitt y Angelina Jolie, Jean Leon, James Dean, Frank Sinatra,  Coppola,  Andrés Iniesta, Leo Messi, Boris Izaguirre, Carme Chaparro, Amaya Arzuaga y  Coti entre otros.

Último Famous Wine Festival

Gustatio, como empresa organizadora del evento es la encargada de realizar una rigurosa selección de los vinos, siendo un valor añadido la presencia de vinos que no se venden ni se han degustado antes en España.

ESTABLECIMIENTOS

A cada establecimiento participante se le asigna el vino de uno de los famosos que previamente han sido seleccionado para el evento. En función del sector al que esté asociado dicho famoso (cine, música…), este deberá ser ambientado acorde a sus características principales.

El precio de las copas de vino que ofrecen las diferentes vinaterías durante los días del festival, oscila entre los 2 y los 5 euros; y estas suelen ir acompañadas de tapas con productos de la gastronomía asturiana.

Cada año visita el Festival alguno de los famosos vinculado al mundo del vino.

Vinomapa- Famous Wine Festival

VINOMAPA

Los asistentes al Famous Wine Festival tienen a su disposición un vinomapa, en el que se ubica cada establecimiento y el vino del que disponen,  el vinomapa se se puede encontrar en las vinaterías participantes.