Es hora de pensar en las comidas y cenas navideñas, y cada vez es mayor la oferta de platos y productos que nos permiten no pasar demasiado tiempo en la cocina y sí disfrutar de los familiares y amigos. Aquí va un sabroso listado para recibir besos y abrazos por nuestro menú:
- Crema de marisco Aimar: aunque parezca llamativo, se elabora en Tudela (Navarra), a base de fumet de pescado, cabezas de cigalas, cebolla, tomate, zanahoria, puerro, pan rallado, brandy, ajo, pimentón dulce, perejil y agua.
- Ostras de la ría del Eo: aquí la única dificultad sería saber abrirlas, algo que debemos hacer con un cuchillo de hoja corta, puntiaguda y resistente. Se cultivan desde hace más de 30 años en la ría del Eo, y su peso oscila entre los 75 y los 100 gramos. Las puedes comprar en su tienda online y te llegan fresquitas a casa.
- Brandada de bacalao La Cuna: se elabora en Malpica de Tajo respetando la receta tradicional en la que las hebras de bacalao son protagonistas acompañadas de aceite, leche y ajos confitados. Busca un buen pan y aperitivo resuelto.
- Alcachofas rellenas de marisco de Rosara: espectaculares alcachofas, que se vacían a mano y se rellenan con una salsa a base de langostinos, cigalas, bogavantes y fumé de pescado con verduras.
- Cebollas rellenas de centollo en salsa mariscada de Conservas Laurel: en Asturias es típico disfrutar cuando llega el frío de esta hortaliza rellena, bien sea de bonito o si queremos sorprender estas navidades de centollo. Riesgo cero.
- Espárragos La Catedral de Navarra: recolectados en primavera y escaldados antes de ser pelados para conservar sus propiedades, son una entrada fantástica para nuestra cena de Nochebuena.
- Vitelo Tonnato de Beretta: este plato tradicional italiano puede dejar a tus invitados con la boca abierta. Viene con una salsa de anchoas, alcaparras y atún muy sabroso.
- Capón de Cascajares: su demanda ha ido en aumento en los últimos años, y en esta empresa han sabido gestionarlo y ofrecer un producto de calidad, relleno de folie, orejones y piñones. Ideal para resolver una mesa de 10 o 12 comensales.
- Pularda rellena de Petra Mora: en su web tienen muchas más opciones, como cordero o cochinillo, pero nos quedamos con su pularda con esa salsa de ciruelas, pasas, piñones y vino oloroso que os hará relameros.
- Cordero lechal de Selectium Chef: se trata de un cuarto de jugosa carne que viene acompañada por patatas confitadas al ajo y romero. Perfecto para cuatro personas, tu solo prepara una buena hogaza para mojar.
David Fernández-Prada para Club Pasión Habanos