Éxito rotundo en esta sexta edición de Burbujas, el Salón de los espumosos y su gastronomía. Más de 800 personas abarrotaron el pasado 5 de noviembre el Palacio de la Riega, lugar mágico en Gijón donde los haya.
Los asistentes disfrutaron de las más de ochenta referencias de espumosos existentes, con la novedad de los champagnes Drappier, Pommery, Victor Lejeune, Pelletier et Fils y Henri de Verlaine, el nuevo cava riojano Viña Pomal de Codorníu, y los atractivos cavas Roger Goulart, Recaredo, Hispano Suizas y AT Roca. Si a ellos añadimos algunas de las marcas más punteras del sector como Juve & Camps, Raventós i BLanc, Agustí Torelló, Llopart, Dominio de la Vega, Murviedro, Mar de Frades, Oriol Rossell, Vilarnau y las sidras Poma Áurea, Pomarina y EM la elección no fue fácil.
El hostelero volvió a disfrutar por la mañana de Gastroburbujas, que permitió armonizar los espumosos con bacalao Alkorta, conservas La Brújula, foie Martiko, jamón ibérico Belloterra, quesos Alcares y un largo etcétera de productos delicatesen.
Ya por la tarde, se celebró la cata del grupo Codorníu en la que presentaron como novedad su cava de Rioja Viña Pomal y sus champagnes Pommery además de otros productos.
También hubo degustaciones de cócteles con cava y sidra a cargo de la marca de prendas laborales Monza en colaboración con Laboral San Antonio, que aprovecharon para presentar los modelos de este año.
Pero quizás uno de los mayores atractivos del día fue la fiesta Vip postburbujas para 50 personas en la sala de la chimenea del propio Palacio. Pocos fueron los elegidos que pudieron deleitarse con el saber hacer de Nacho y Esther Manzano, ambos con estrellas Michelín. Fue la “Burbujas Henri de Verlaine Party”. Hubo mucho champagne, jamón ibérico de bellota, gintonic y coctelería por parte de Maxxium (Macallan, Gin Nº3 y Maker’s Mark) y el agua y las tónicas de Vichy Catalán.
Burbujas 2015 está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y el diario El Comercio cuenta con el patrocinio de Valgisa, concesionario oficial Citroën en Gijón, la colaboración de la aplicación para móviles Voy a comer en…..y de Gijón Convention Bureau.
Estamos ansiosos ya para ver qué novedades nos deparará el Salón de los espumosos, Burbujas 2016. Estad atentos…