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Master’s Green Apple, la última tendencia en el mundo de las ginebras

Por 9 mayo, 2019 Noticias Sin comentarios

Desde el pasado lunes el panorama de las gin tiene una nueva opción, que además tiene connotaciones asturianas. Vamos a adelantaros la próxima tendencia en el mundo de las ginebras, las ginebras de manzana. En Asturias ya hay una El Molín del Nora, una ginebra local. Pero ahora es una de las empresas con más historia, la de Manuel Giró, MG, quien ha decidido apostar por ella. Beatriz García Cabañas, responsable de comunicación de Varma nos presenta esta nueva ginebra de manzana.

¿Qué habéis visto en los consumidores para que veáis tan claro que después de esa ginebra rosa, la próxima tendencia sea la verde?

Por una parte queríamos ampliar la gama de sabores ofreciendo una ginebra adicional que tuviera unos toques mucho más cítricos y que pudiera satisfacer a esos paladares que huyen quizá del amargor y les gustan las cosas algo más frescas y redondas en boca. Ofrecer un producto adicional a todos los amantes de la ginebra, que como bien sabéis siguen siendo tendencia y cada día hay más seguidores.

¿Cómo se elabora esta Green Apple y qué botánicos contiene?

Master’s Green Apple está formada por seis botánicos diferentes entre los que tenemos el enebro, el cardamomo, piel de naranja dulce de Valencia, piel de naranja amarga de Sevilla, limón también de la zona de Andalucía y por último la infusionamos con manzana verde. Y es ahí cuando adquiere esa fuerza que le da la manzana, ese toque refrescante y ese sabor que la hace única.

¿Cuál es el perfect serve o servicio ideal? ¿Cómo hay que tomarla?

La mejor manera de tomar y degustar un Master’s Green Apple es como cada uno quiera o como a cada uno le guste pero si nos preguntan y lo que dicen nuestros maestros cocteleros es que con tónica y con sprite, con un refresco que tiene toques a lima limón y así un poquito frescos y cítricos es de la mejor manera. Luego aderezada o adornada con una rajita de manzana verde o con una rajita de lima que potencian sabores, se hace que la burbuja rompa y hace que entre en boca mucho más suave y mucho más delicada.

¿Habéis probado en coctelería con qué combinaciones funciona mejor?

Estamos empezando a desarrollar la coctelería para esta nueva variedad y lo estamos haciendo de una manera diferente e innovadora,  que es consultando a los consumidores las diferentes propuestas que más les gustan. Esta vez no queremos decir desde la marca: “Esta es la mejor manera”; si no que queremos decirlo al revés ¿no?  Que sean los propios consumidores y amantes de la ginebra que sean ellos los que nos aporten esa información y construyendo el coctel perfecto.

¿Sigue siendo el gintonic el número uno en ventas en España? ¿Cuáles son las marcas emblema dentro del grupo?

El whisky, la ginebra y el ron son las tres categorías que se disputan ese liderazgo en la noche pero también en otros mucho más relajados como la sobremesa o el aperitivo. Estamos viendo una tendencia cada vez mayor a que el consumo se alargue en otros momentos del día y no se concentre únicamente en la noche, como ocurría antes.  Y dentro de Varma, que somos una empresa distribuidora con más de 65 años de historia tenemos grandes marcas emblema como puede ser:  Glenfiddich en la parte de whisky, Ron Barceló por la parte de rones y bueno en ginebra sin duda Master’s y también tenemos Hendrick’s. Vemos una tendencia muy clara de incremento en el  momento del aperitivo y ahí los vermuts están ganando un montón de seguidores y ahí nosotros tenemos Yzaguirre que tiene un montón de seguidores, uno de los que tiene más solera de España y es muy conocido.

¿Habéis sacado una novedad en el mundo del vermut?

Sí, efectivamente Yzaguirre Herbal Vintage es el resultado de una mezcla magistral de elementos naturales, donde encontramos la canela, el ajenjo, el sándalo o el lirio y que todos ellos se unifican y se infusionan con la flor del azahar, sin duda quien no lo haya probado debe hacerlo porque es una propuesta novedosa y sorprendente que no va a dejar indiferente a nadie.

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