No es fácil encontrar hoy en día un pote de castañas en las cartas de los restaurantes asturianos, pero buscando uno encuentra, y utilizando el olfato hemos encontrado las cinco mejores opciones para tomar pote de castañas en Asturias.
1 – Casa Jamallo (Quirós). Un seguro de vida. Lo hacen desde tiempos inmemoriales, con chorizo y morcilla. Es un lugar que rinde culto a la castaña y la elevan a los altares.
http://casajamallo.webcindario.com/
2- El Llar de Viri (San Román de Candamo). Lleva muchos años dando de comer rico y sabroso en un bonito restaurante rural que multiplicó su ya elevada fama con la victoria en el concurso “La Mejor Fabada del Mundo”. Pero ya con anterioridad era reconocido su pote de castañas, que se aupa al segundo puesto del ranking.
3- La Casa´l Cura (Caranga de Abajo, Proaza). Meritorio lugar que fomenta este peculiar pote durante todo el año, al popular precio de 10€. Como valor añadido es un restaurante que prepara por encargo menús de época, bien sea medieval, romano, o mesopotámico, a gusto del consumidor.
http://www.lacasadelcuracaranga.com/
4- La Fonda de Ponga (San Juan de Beleño). Es el establecimiento que mejor elabora el pote de castañas del oriente, un guiso para chuparse los dedos.
5 – De Torres (Felechosa). No lo tienen habitualmente, pero en las jornadas que hicieron en el concejo de Aller se lucieron especialmente. Desde aquí reivindicamos que tenga su hueco en la carta durante el largo tiempo invernal.
Bien puede sumarse a esa lista el restaurante L’esbardu en Proaza
Con el pote de castañas,no.
Cono el de Jamayo no hay dos.
El de L’esbardu es pote Asturiano con castañas…no es lo mismo.